lunes, 19 de septiembre de 2016

El vestido 'vintage'

Ese vestido gris que llevas hoy con rayas verticales en azul,ajustado a tu cuerpo, sin exceso,abotonado todo,
del escote en pico a las rodillas,
esmalta tu figuracon esa elegancia mañanera tuya,inconfundible. ¿Te gusta?
Es de una colección 'vintage',inspirada en antiguos vestuarios de trabajo.—Me gusta. Su sencillez es su virtud.Me recuerda que en mi adolescenciaen un viaje,
me alojé en un albergue juvenily allí las camareras
llevaban uniformes parecidos.
¿Eran jóvenes?Sí, todas. A excepción de la encargada.¿Bonitas?Casi todas. Había una morena muy salada. De ojos grandes.¿La mirabas a los ojos?¡Claro! No iba a mirarle solamente los botones del vestido... Claro, ja ja, claro.Una noche, después de la cena, coincidimos en la calle...¡Fue casualidad, seguro!Lo pareció.
La acompañé a su casa, paseando.
No vivía lejos y charlamos un poquito.Llevaba otras ropas muy holgadas.No la favorecían.
¿No se lo dirías…?Casi. Solo le comenté que le quedaba muy bien el uniforme…Se rió.
Querida, no vayas a creer…
Eres  un atrevido, un insolente.
…no vayas a creer que tu vestido, tan moderno, vintage, tan elegante…Mi vestido, cuando lo llevo puesto, es incomparable.
Como yo misma.
Eres incomparablemente bella. Con vestido o sin vestido…Sin vestido no me vas a ver hoy.Pero ¿no íbamos a pasar la noche juntos, después del cine?No. Se me olvidó decirte que mañana estoy copada de trabajo.Pero, amor mío…No hay peros ya que valgan. ¿Me acompañarás a casa?Por supuesto… aunque si no toda la noche, podemos... un ratito…No. Ni un rato ni un ratito. ¿Qué pasó con la morena, aquella noche?
--Nada, nada. La dejé a la puerta de su casa.
¿Seguro?
Seguro. Ya te he dicho que vestida de calle era otra cosa…¡Ja! Seguro. Tenías ¿cuántos años?Dieciséis.
--Eres un embustero.
Atrevido, metepatas y embustero.
¡Cielo mío…!¿Qué pasó con la morena aquella noche?¡Aquella noche, nada!¡Lo sabía! ¡Aquella noche, la primera, nada! 
Sabía que mentías y que estabas pensando en cosas tuyas
desde que has empezado a hablar de mi vestido.
Me voy a casa.
¿No quieres ir al cine?Ya no. Te acompaño.No. Tomaré ese taxi.¿Nos vemos mañana?No. A no ser que me cuentes qué pasó con la morena.Nada, nada. Te lo juro.Hasta otro día, guapo.¡Cielo mío…!
¡Ya!.
Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario